Desatascos Tarragona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo desatascar el bidé?

Con el fin de desatascar el bidé, pueden emplearse varios métodos caseros, sobre todo cuando el problema no es demasiado grave. Si la obstrucción es pequeña y se encuentra próxima al sumidero del sanitario, puede que el propio usuario pueda hacerse cargo del problema.

Los atascos en bidés se dan por verter productos que no se degradan fácilmente con el agua: productos detergentes, aceites... además de pelos y restos orgánicos. Los residuos van pegándose a la cara interna del conducto, haciendo que la obstrucción aparezca tarde o temprano. Si ya está ahí, puede manifestarse con la imposibilidad de que el sumidero trague el agua acumulada en el bidet.

El nivel del agua puede bajar lentamente hasta desaparecer, o bien permanecer en el bidé. Para desatascar el bidé según el método casero que pasaremos a explicar, se necesita que el recipiente del sanitario esté completamente libre de agua. El sumidero debe estar seco para poder verter por el medio vaso de bicarbonato.

Esto será lo primero que hay que hacer, intentando que el bicarbonato (o sal de frutas) penetren lo más posible sumidero abajo. Después ha de verterse medio vaso de vinagre, y la mezcla habrá dejarse durante por lo menos un cuarto de hora. Después se echarán tres o cuatro litros de agua hirviendo con sal. Estos pasos harán que la obstrucción se deshaga si no es demasiado compleja.

Esta operación puede repetirse varias veces, pero si después de llevarla a cabo en numerosas ocasiones, no tiene éxito, significará que la obstrucción es demasiado compleja y que debe abordarse con métodos avanzados. Lo que nunca deben hacer los usuarios es desmontar sanitarios ni realizar intervenciones para las que no están preparados. En caso de que tenga problemas que no sabe resolver, no dude en contactar con empresas especializadas en redes de agua.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE