Desatascos Tortosa
Desatascos Tortosa es una empresa formada por un equipo de trabajadores, experimentado en todo tipo de labores relacionadas con desatascos, limpieza y mantenimiento de la red de tubería de toda la ciudad de Tortosa y zonas colindantes.
Como expertos en servicios de pocería ponemos solución a cualquier tipo de problema afín con la red tuberías de su hogar en tiempo récord.
Siempre hemos destacado por ofrecer a nuestros clientes un trato muy próximo, de confianza, serio y profesional.
Somos expertos en el desatranco y desatasco de tuberías en Tortosa, llevamos varias décadas ofreciendo remedios a todo tipo de obstrucción de tuberías en toda la Comunidad de Tortosa.
Ningún problema originado en la red de tuberías (atasco en fregaderos y lavabos, limpieza y mantenimiento de tuberías generales, canalizaciones de agua fría y agua caliente, retorno de agua caliente y circuitos de calefacción, sumideros, fosas y pozos sépticos, arquetas, etc…), tiene dificultad alguna para ser solucionado por nosotros.
Nos ajustamos al horario más propicio para nuestra clientela. Disponemos de personal profesional específico para atender todo tipo de urgencias las 24 horas del día, sin importar sea de día y de noche, incluso días festivos y fines de semana.
Descuelgue su teléfono y llámenos si necesita poner solución a cualquier problema de atasco en la red de tuberías del hogar.
Cada problema es totalmente diferente por lo que en primer lugar es importante analizar el elemento o sustancia que está originando la obstrucción. Para una pronta y satisfactoria solución lo más conveniente es ponerse en manos de profesionales experimentados los cuales le ayudarán a poner solución causándole la menor molestia.
En Desatascos Tortosa disponemos de más novedosa y actualizada tecnología del mercado, con la que somos capaces de realizar cualquier servicio de inspección de tuberías, hallazgo de arquetas ocultas y rehabilitación de cañerías y alcantarillado.
Nuestra experiencia, profesionalidad, afán de creación, renovación e continuos mejoras tecnológicas y medioambientales, ha hecho que podamos posicionarnos como una de las mejores empresas en el sector, trabajando y mejorando día tras día.
También podemos decir que somos una empresa autorizada por la Comunidad de Tortosa para el traslado de residuos peligrosos.
En todos nuestros servicios intentamos alcanzar plena satisfacción de toda nuestra clientela, por ello nos comprometemos a ofrecer un servicio personalizado, haciendo uso de toda herramienta y accesorios especiales de diferentes formas y tipos.
Proponemos un servicio de desatasco y trabajos de limpieza en el alcantarillado garantizado, tanto a personal particular como a comunidades de vecinos. También contamos con un seguro de responsabilidad para daños con el medio ambiente.
En todo trabajo a realizar mantenemos una oferta técnico-económica, garantizando la mejor relación calidad-precio.
Como empresa cuidadosa del medio ambiente nos preocupa el futuro por ello prestamos total atención al presente y respetamos el pasado.
Tenemos un cuidado especial con todo lo que nos rodea y somos una empresa facultada por la Conserjería del Medio Ambiente de nuestra comunidad catalana para el traslado de material peligroso. También nos encargamos del tratamiento de los residuos en las plantas depuradoras.
Contamos con el certificado de cumplimiento de la norma ISO 9001:2008, para las actividades de limpieza a nivel industrial y alcantarillado, así como de transporte de residuos tanto peligrosos como no peligrosos e inspección de la red de tuberías con cámara de inspección.
Contacte con nuestros profesionales y solicite presupuesto del trabajo a realizar sin ningún tipo de compromiso.
CAMIÓN CUBA
¿Tiene en la instalación de su vivienda un atasco en la arqueta o bajante? En Desatascos Tortosa contamos con todos los medios necesarios, vehículos equipados y adaptados para poner solución a todo tipo de averías durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Ponemos a disposición de todos clientes un servicio de inspección de redes con cámaras de CCTV y detección de arquetas ocultas, localización del lugar exacto de averías e inspección de la red de tubería en todo tipo de instalaciones.
Nuestros vehículos llevan instalados unas cámaras de inspección con las que, siempre que lo desee el cliente somos capaces de explorar la incidencia in situ.
Entre nuestros vehículos destacamos una flota de:
- Camiones con equipos mixtos de alta presión
- Camiones especiales pequeños para accesos reducidos
- Camiones mixtos de limpieza y transporte de residuos
- Camiones los cuales llevan incorporados equipo de inspección de redes de alcantarillado
CAMIONES CON EQUIPOS MIXTOS DE ALTA PRESIÓN
Los camiones con equipos mixtos de alta presión son perfectos para la limpieza y desatrancos de redes de tuberías en la ciudad de Tortosa. Este tipo de camión cuenta con dos depósitos: uno que va desde los 6.500 a 9.000 litros de capacidad para la absorción de lodos y otro con capacidad de 4.000 litros para agua limpia.
Nuestros vehículos mixtos están preparados y equipados para ejecutar trabajos en alcantarillados oficiales, desatascos, limpieza y mantenimiento de fosas sépticas, depuradoras, pozos de agua y comunidades de vecinos.
CAMIONES ESPECIALES PEQUEÑOS PARA ACCESOS REDUCIDOS
Nuestros camiones especiales pequeños para acceso reducidos están equipados con cisternas de 1.000 litros de capacidad de absorción y 4.000 litros de agua limpia para los servicios de limpiezas.
Se hallan preparados y diseñados para desempeñar las labores de desatrancos de alcantarillado, principalmente en interior de las viviendas, lugares de trabajo, grandes superficies, sótanos, garajes, calles peatonales o zonas de difícil acceso.
CAMIONES MIXTOS: LIMPIEZA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS
Nuestros camiones mixtos de alta presión se encuentran dispuestos para realizar las labores de limpieza y mantenimiento de redes. Cuentan con cubas con capacidad de hasta 9.000 litros para el transporte de residuos.
Toda nuestra flota de camiones se encuentra sujeta a la normativa ADR la cual regula el transporte, almacenaje y manipulación de todo tipo de sustancias peligrosas, garantizando seguridad máxima.
EQUIPOS DE INSPECCIÓN DE REDES DE ALCANTARILLADO
Nuestros camiones cuba llevan incorporados las últimas novedades en tecnología, cámaras de diversos tamaños con las que somos capaces de actuar en todo tipo de canalización.
Nuestros camiones cuba para desatascos vienen integrados por 2 sistemas: el sistema de succión y el de impulsión.
Gracias a estos 2 sistemas nuestro equipo profesional es capaz de desempeñar trabajos de máxima exigencia, de manera óptima y eficaz:
- Limpieza a elevada presión poniendo fin a los problemas de obstrucciones en tuberías.
- Realización de los trabajos de absorción y succión, aspirando todo el agua residual y los lodos resultantes de las tuberías o redes de saneamiento, que queden tras la limpieza.
El uso del camión cuba aporta grandes beneficios entre los que destacamos:
- Excelente poder de succión e impulsión capaz de poner solución a las obstrucciones más complicadas.
- Realizar trabajos de desatascos y limpiezas a metros de distancia.
- Mayor cuidado del medio ambiente, puesto que los camiones cubas se hallan sujetos a la normativa ADR la cual regulariza el traslado hasta las plantas autorizadas de tratamiento específico, almacenaje y manipulación de sustancias peligrosas, garantizando máxima seguridad.
Teniendo en cuenta las exigencias del trabajo a ejecutar hacemos uso del camión cuba adecuado: camión cuba de gran capacidad y potencia para un servicio de limpieza de alcantarillado municipal y/o camión cuba de menor capacidad y potencia para aquellos servicios de desatascos para particulares que no requieran de un equipo tan complejo.
Nuestra flota de camiones cuba nos permite proponer la solución perfecta a su problema de redes por lo que no dude en llamar y contactar con nuestro equipo profesional el cuál le atenderá aclarando toda duda que se le presente.
Nos encontrará a su total disposición las 24 horas del día los 365 del año.
DESATASCOS URGENTES
Son diversas las causas por las que se originan los atascos en la red de tuberías: uso excesivo de toallitas, cemento y ladrillos en el interior de las tuberías, vertido de grasas, saneamiento ya envejecido y deteriorado, etc.
En casi todas estas situaciones el atasco se produce sin avisar, de ahí que Desatascos Tortosa sea la mejor empresa con la que contar en caso de emergencia.
Disponemos de un servicio de desatascos urgentes, todos los días del año, las 24 horas (día y noche), de ahí que ante cualquier problema de carácter urgente ya sea atasco de tuberías o inundaciones tan solo debe de descolgar su teléfono y llamar a nuestro a nuestro centro de trabajo, en donde será atendido sin compromiso alguno por fontaneros profesionales en el servicio.
Los atascos no saben de horarios, por ello trabajamos de día y de noche con el propósito de devolver la tranquilidad del cliente lo antes posible.
Todo desatasco de carácter urgente es atendido y solucionado entre 1 y 2 horas.
Siempre que precise de un pocero urgente, ya sea para poner solución a un atasco de la tubería como para rehabilitar o sustituir una tubería de fibrocemento, poseemos una gran flota de camiones y furgonetas equipada con sistema de agua a elevada presión y sistema de muelles.
Los sistemas de agua a presión son utilizados en la gran mayoría de todos los desatascos. Debido a la enorme fuerza a presión que lleva el agua, somos capaces de llegar a aquellos lugares en los que un sistema de guías jamás se podría llegar.
Una vez dado por finalizado el desatasco introducimos una cámara de TV para analizar y cerciorarnos junto con el cliente que la red de tuberías o pozo se halla en perfectas condiciones. De este modo certificamos poder brindar un servicio totalmente garantizado y eficaz.
Este tipo de inspecciones es realizado igualmente en servicios de carácter “no urgentes” como en los desatascos urgentes.
Contratar nuestro servicio de desatascos urgentes 24 horas es perfecto para poner solución a su problema en tiempo récord.
Cualquier inspección y desatasco de la red que realizamos, es ejecutada de la manera más escrupulosa e higiénica posible, para de este modo evitar los malos olores, resbalones por agua y grasas, etc.
Trabajamos con grandes casas aseguradoras, administradores de fincas y expertos de la construcción; todos ellos la gran mayoría de las ocasiones solicitan nuestros servicios de desatascos 24 horas.
Contamos con trabajadores profesionales y expertos en pocería (pozos y fosas sépticas, galerías), capaces de realizar aquellos trabajos que requieren una labor peligrosa.
Nuestros vehículos cubas están dotados de la más actual tecnología, lo que nos permite a ofrecer un servicio a un buen precio económico. Hacemos uso de un mando a distancia con el cual se activa el funcionamiento de la cuba; de este modo evitamos el trabajo de 2 operarios.
Si hablamos de los precios impuestos en nuestros servicios de desatascos urgentes 24 horas, se ven un poquito incrementados con respecto a los precios en horario comercial.
Estamos preparados para realizar todo tipo de limpieza y desobstrucción de cualquiera de las tuberías de la red de alcantarillado independientemente de su diámetro, garantizando los mejores rendimientos en el menor tiempo posible.
Nuestro servicio urgente 24 horas va dirigido tanto a empresas, personal particular, comunidad de vecinos y/o ayuntamientos.
No se lo piense ni un momento más y contacte con Desatascos en Tortosa; será atendido por personal cualificado del servicio poniendo pronta solución a todas sus dudas. No dude en contactar con nosotros si vive en cualquier zona de Tarragona.
INSPECCIÓN DE TUBERÍAS
La inspección de tuberías es uno de los servicios más solicitados a nuestro centro de trabajo. Entre los principales motivos destacamos la exigencia de realizar cambios estructurales en la red de tuberías de saneamiento con el objetivo final de eliminar futuros problemas así como poner solución a problemas ya existentes.
En nuestro servicio de inspección tuberías con cámara, tratamos de localizar en cualquier parte de la red de canalización de agua la existencia de una fuga de agua, todo problema relacionado con el diámetro de la tubería, problemas de estanqueidad, obstrucciones, atascos...
Para ello hacemos uso de una serie de equipos y maquinaria muy sofisticada de última generación, que nos consienten desempeñar esta labor de un modo muy efectivo y sin riesgos.
Entre estos equipos utilizados destacamos:
- Robots de Inspección Visual
- Cámaras de inspección
- Cámaras telescópicas de inspección
- Robots de fresado y reparación
- Obturadores pruebas de presión
ROBOTS DE INSPECCIÓN VISUAL
Los robots de inspección visual son un sistema robotizado que se utiliza en la inspección visual de tuberías en redes de saneamiento.
Este sistema robotizado permite poder inspeccionar tuberías desde 100 mm. hasta 2.000 mm.
Llevan incorporados 3 carros tractores direccionables, 1 cámara zoom con medición de defectos, 1 cabrestante con hasta 500 m. de cable y 1 unidad de control remoto avanzada con pantalla táctil y software Wincan integrado.
CÁMARAS EMPUJADAS
Las cámaras de empuje manual nos facilitan el empuje de la cámara por los conductos de la tubería. Son de aplicación directa en la inspección vídeo de conducciones en diámetros desde los 20 mm. y hasta unos 250-300 mm. de diámetro.
Disponen de cabezas de visión axial (fija) y cabezas de visión oscilorotatoria (rotativa), con sistema de auto-verticalidad.
Durante la inspección, permite la grabación de fotos y vídeos en tarjeta SD.
CÁMARAS TELESCÓPICAS DE INSPECCIÓN
Las cámaras telescópicas de inspección se hallan dotadas de un potente zoom óptico y digital de gran alcance, lo que permite realizar inspecciones de tuberías, alcantarillas y canalizaciones de un modo no invasivo y sin necesidad de acceder al interior de la tubería.
La inspección de la tubería es realizada desde la boca de inspección permitiéndonos realizar un diagnóstico de hasta 80 m de tubería desde un único punto.
La principal función de estas cámaras telescópicas de inspección es evitar cualquier tapón en la red de tuberías haciendo que los líquidos fluyan y filtren de un modo correcto.
ROBOTS DE FRESADO Y REPARACIÓN
Para los trabajos de rehabilitación de redes generales de saneamiento resulta fundamental el uso de sistemas robotizados de fresado así como equipos tecnológicos de última generación. Todo ello permite realizar trabajos muy precisos y eficaces en la preparación de la conducción, restitución de laterales y/o reparación de juntas.
Los robots de fresado permiten reparar tuberías de una gran gama de diámetros, desde los 50 mm en adelante.
OBTURADORES PRUEBAS DE PRESIÓN
Ya se trate de obra de nueva construcción como de un servicio de mantenimiento de la red de tuberías, se precisa realizar pruebas de presión o estanqueidad que garanticen una correcta ejecución, instalación o reparación de conducciones.
La inspección de tuberías permite a los profesionales no solo observar y hacer un análisis del interior de la red sino también identificar y reparar las averías.
En una inspección de tuberías el principal propósito es conseguir datos e información que permita planificar posibles cambios o reparaciones que pudiesen ser necesarias en futuro.
Resumiendo, la inspección de tuberías contribuye a que toda la red de tuberías se mantenga en perfecto estado durante mucho más tiempo.
Sugerimos a todo habitante de la comunidad catalana contactar con una empresa de inspección de tuberías profesional que disponga de cámara de televisión.
En Desatascos Tortosa contamos con un novedoso equipo de inspección de redes con la que garantizamos el buen funcionamiento de su red de tuberías en Tarragona.
No dude en llamar.
DESATASCOS DE TUBERÍAS
En Desatascos Tortosa ofrecemos servicios integrales en toda la red de saneamiento de ciudades, zonas rurales, zonas industriales y particulares en toda la Comunidad Catalana. Disponemos de todo material y herramientas necesarias para poner solución a este tipo de atascos o roturas en la red, las 24 horas del día, todos los días del año.
Varias son las causas por las que se producen los atascos: elevado uso de toallitas, cemento o lechada en el interior de las tuberías, derrame de grasas o aceites, instalaciones en pésimas condiciones, etc. En casi todas estas situaciones el atasco se produce de manera inesperada.
Teniendo presente la gravedad del atasco, proponemos diferentes soluciones: desde el uso de un simple desatascador manual hasta el uso de elementos químicos capaces de eliminar la obstrucción con el consiguiente daño que ello puede llegar a provocar en las tuberías. Si el atasco es importante aconsejamos el uso de vehículos a alta presión utilizado siempre por personal profesional del servicio que ponga fin al problema sin provocar ningún daño a la red de tuberías.
En Desatascos Tortosa disponemos de una flota de vehículos adaptada y equipada para el desempeño de todo servicio relacionado con el buen funcionamiento de la red de saneamiento. Llevan incorporados cámaras de inspección que nos permiten poder registrar la incidencia in situ, así como la localización de atascos y averías, detección de arquetas ocultas, etc., sin necesidad de hacer ningún tipo de obra.
Para mantener las tuberías limpias y libres de atasco se precisa evitar el mal uso y malas prácticas. Es importante:
- No utilizar el inodoro como si de un cubo de basura se tratase. Muchos de los elementos vertidos por el inodoro no son degradables (tampones, toallitas de bebés, pañales, papeles no biodegradables, algodones…), lo que provocan en la red de tuberías una importante obstrucción. Se aconseja no arrojar demasiadas cantidades de papel higiénico, ya que con el paso del tiempo puede dar lugar problemas en la tubería.
- Nuca derramar el aceite o grasa por el fregadero la cual queda adherida en la pared de la cañería llegando a formar una capa que con el tiempo llegará a obstruir la canalización de agua hasta provocar un atasco. Se aconseja recoger la grasa en recipientes y trasladarla a un punto limpio.
- Limpiar el desagüe de la ducha después de cada uso eliminando todo resto que pueda caer (cabello, champú, tierra…), evita la formación de un enorme tapón y atasco.
- El uso de rejillas protectoras en los grifos ayudará a la filtración de todo resto orgánico y realizar su retirada de manera cómoda al cubo de la basura.
- No verter sustancias químicas como pinturas o disolventes por la red de tuberías, ni hacer uso de detergentes en polvo puesto que se acumulan en las paredes de las tuberías y forman una pasta endurecida alrededor de ellas dando lugar a importantes atascos.
Además de las buenas prácticas es importante destacar el uso de sencillas medidas de mantenimiento preventivo que ayudan a alargar la vida de las redes domésticas de saneamiento:
- Antes de la época de lluvias o en periodos en los que se acumulan grandes cantidades de hojas, realizar una limpieza de carácter preventivo de atascos de canalones y bajantes, lo que servirá para que las aguas pluviales se sigan acopiando con total efectividad.
- Al menos 1 vez por semana echar una olla de agua hirviendo por el desagüe de la fregadera, o cada 2 meses hacer lo mismo con bicarbonato y vinagre. Todo ello ayuda a la eliminación de la grasa de forma periódica. Si los atascos se producen con mayor frecuencia, repetir la acción de manera más continuada.
Ante todo lo mejor es contactar con profesionales del sector y así evitar averías y costes mayores.
En Desatascos Tortosa somos conocedores de varias técnicas y sistemas de inspección de la red de cañerías de un modo preciso y eficaz.
Le ofrecemos reparaciones y limpiezas de tuberías a un precio muy económico, por ello no dude solicitar nuestros servicios de desatascos y limpieza de la red en cualquier momento del día.
ARQUETAS
Uno de los elementos principales en la red de saneamiento y canalizaciones en un municipio son las arquetas o depósitos utilizados en las canalizaciones cuya función es la de recibir y enlazar las diferentes cañerías que lo componen.
Puede decirse que la arqueta es un elemento esencial de la red de saneamiento encargado de la distribución de las conducciones que van a parar a ella.
Generalmente se encuentran enterradas a una cierta profundidad y la tapa que la cubre debe de ser levantada para poder acceder a ellas y poder realizar las labores de limpieza, desobstrucción…
Encontramos distintos tipos de arquetas con funciones diferentes aunque todas relacionadas con la canalización y distribución de las aguas.
Entre los diferentes tipos de arquetas destacamos:
- Arquetas de paso: Utilizadas para enlazar las diferentes conducciones horizontales.
- Arquetas sifónicas: Se colocan a la salida de una conducción de la vivienda antes de las conexiones con la red general de saneamiento y aguas. Su función principal es evitar que la canalización que discurre por el interior del inmueble y que va a parar a ella desprenda malos olores.
- Arquetas separadoras de grasa: Son de uso doméstico y cocinas profesionales. Son las encargadas de evitar que toda grasa residual recogida por la canalización pase a la red general.
- Arquetas sumidero: Colocadas en el borde de las aceras, son utilizadas para la recogida de las aguas pluviales y líquidos que caen en la calle.
- Arquetas de reunión: Utilizadas como punto de unión de todas las cañerías de un edificio antes de que estas conecten con la red de tuberías.
- Arquetas de regadío: Permiten el acceso a la conducción de agua para el riego de los cultivos.
Un buen mantenimiento y limpieza de las mismas de manera regular, evita que los desagües se atasquen favoreciendo el buen fluir del agua.
Un correcto funcionamiento evita importante atascos, inundaciones en garajes y reventones en la red de tuberías subterráneas.
La falta de limpieza y mantenimiento da lugar a una serie de problemas y anomalías como:
- Importantes atascos que dificulten el buen funcionamiento de la red tuberías.
- Desprendimiento de malos olores.
- Proliferación de insectos y ratas que a su vez de lugar a importantes plagas de difícil eliminación.
- Aparición de manchas de humedad en los muros originando malos olores y gastos excesivos.
- Formación de depósitos de sales dificultando el buen fluir del agua y entrada en el desagüe.
- Estrechez en las tuberías próximas dificultando la eliminación de las aguas fecales.
Un pésimo mantenimiento de la red de saneamiento hace que los problemas se acentúen y terminen ocasionando averías mucho más importantes.
Ha de tenerse en cuenta que las arquetas que ya tienen unos años suelen tener la base plana haciendo que los sólidos se estanquen y terminen originando atascos que deben de ser solucionados de manera urgente.
En la gran mayoría de los casos estas actuaciones de urgencia cuentan con un precio más elevado que si uno ya dispone de un servicio de mantenimiento periódico en el que queda incluida la limpieza de redes con agua a elevada presión.
Para realizar una buena limpieza y mantenimiento de arquetas es necesario contar con equipo profesional y vehículos especializados que dispongan de:
- Un sistema de succión capaz de absorber todo elemento que haya quedado retenido en la arqueta o tubería y esté provocando un tapón.
- Sistema de emisión de chorros de agua a presión para empujar el atasco que no ha podido ser eliminado con la succión y vaya diluyéndose por la tubería. Los chorros de agua a elevada presión también ayudarán a limpiar los restos que quedan adheridos en las paredes de la canalización.
Combinando los sistemas de succión y los chorros a elevada presión, las arquetas y las tuberías quedarán en perfectas condiciones y libres de suciedad y de todo tipo de atrancos.
Puede suceder que las arquetas no sean visibles a primera vista, lo que supone un gran problema. Son las llamadas arquetas ocultas.
Al no poder analizar el estado en el que se encuentran, muchas de las veces dan problemas de obstrucciones y olores durante bastante tiempo.
En Desatascos Tortosa disponemos de todas las herramientas, técnicas, conocimientos y medios necesarios para poder detectar y localizar las arquetas ocultas de un modo rápido y eficaz poniendo solución al problema de manera inmediata.
Entre los métodos más efectivos utilizados en la detección de arquetas ocultas destacamos:
- Emisor de ultrasonidos: Colocado en la punta de la manguera lo que nos permite el hallazgo de una arqueta oculta con mayor facilidad.
- Bastones de ultrasonidos: Utilizados cuando existe la sospecha de que la arqueta se encuentra a baja profundidad bajo el edificio.
La detección de arquetas ocultas facilita su limpieza y adecuación con una obra mínima.
Una vez finalizada la operación el ciudadano podrá volver a disfrutar de unas cañerías limpias y con un funcionamiento a pleno rendimiento.
Contacta con nuestra empresa Desatascos Tortosa donde hallará un equipo de profesionales cualificados en la detección de arquetas ocultas y buen funcionamiento de las mismas.
BAJANTES COMUNITARIAS
Uno de los elementos fundamentales e imprescindibles en una instalación sanitaria que a su vez garantiza una total higiene, cuidado y salubridad en las viviendas, son las bajantes comunitarias.
La principal función de las bajantes comunitarias es la de recoger toda el agua residual y pluvial del inmueble o edificio así como las aguas sucias de fregaderos, lavabos, ducha, bañera, inodoro o electrodomésticos de una planta alta.
La reparación de una rotura de la bajante al igual que un mal funcionamiento de la misma no solo da lugar a un importante desembolso económico, sino que además la obra a realizar también crea una serie de infortunios a los vecinos del inmueble como: los cortes del suministro del agua, la propagación de malos olores, manchas de humedad en las paredes o techos, ruidos continuados en el baño, etc.
Para un perfecto funcionamiento de bajantes desde Desatascos Tortosa, proponemos ejecutar de manera periódica, una buena limpieza bajantes junto con su adecuado mantenimiento.
El buen uso de la bajante favorece su buen funcionamiento y la permanencia en buenas condiciones durante mayor cantidad de tiempo.
El objetivo primordial para cualquier comunidad de vecinos es evitar su rotura y obstrucción. Por ello, es muy importante ser conscientes que la mejor arma que todo ciudadano dispone para evitar sustos o desagradables sorpresas es el cuidado y buen uso.
Por todo ello se aconseja:
- NO tirar por el inodoro toallitas húmedas, plásticos, bastoncillos, complementos de higiene femenina, tampones, compresas, envoltorios plásticos, etc. Si el inodoro es utilizado como si de un cubo de basura se tratase, los materiales arrojados pueden originar importantes atascos, e incluso rotura de la tubería.
- NO verter elementos de difícil disolución en el agua como pintura, grasa, cera, aceites, los cuales se adhieren a la pared de la tubería ocasionando importantes obstrucciones en las bajantes.
- NO utilizar productos químicos muy potentes y agresivos para desatrancar una tubería, lo más apropiado es hacer uso de productos biodegradables.
Las goteras y filtraciones son los principales problemas que uno puede encontrarse en una bajante comunitaria. Los motivos que pueden dar lugar a estos problemas son diversos, aunque entre ellos principalmente se encuentran los taponamientos, grietas por cambios bruscos de temperatura o pésimas instalaciones.
Si la instalación, con demasiada frecuencia da lugar a problemas desconociendo el motivo o causa que lo provoco, se aconseja realizar un análisis del interior de la red intentando investigar donde se halla el fallo y tipo de fallo que lo está provocando.
Teniendo presente el uso a dar, las bajantes se clasifican por el tipo de agua que van a evacuar:
- Aguas blancas o bajantes de agua pluviales: agua de lluvia desde los tejados, terrazas, cubiertas o patios.
- Aguas grises: evacuan el agua de desagües de electrodomésticos o aparatos sanitarios a excepción de las aguas del inodoro o urinarios.
- Aguas negras: bajantes encargadas de evacuar las aguas fecales procedentes de los inodoros y urinarios.
Según el material empleado (plomo, cobre, hierro, acero, hormigón, cemento, PVC o PE), recorrido o instalación realizada hallamos diversos problemas. Entre los más frecuentes destacamos la corrosión, roturas, fugas y atascos en juntas o soldaduras.
Para un buen funcionamiento de las bajantes y desagües no dude ponerse en contacto con nuestra empresa de Desatascos Tortosa; haremos un estudio personalizado de sus bajantes y realizaremos una sustitución completa de las mismas, en caso necesario.
Si contrata nuestros servicios, toda la Comunidad de Vecinos verá como los problemas tienen pronta y fácil solución.
Además tendrá la total tranquilidad de disponer de un perfecto funcionamiento en toda la red de tuberías por lo que no lo dude más, y realice una llamada de teléfono o envíenos un correo un electrónico para solicitar toda la información que precise sin compromiso alguno.
FOSAS SÉPTICAS
Las fosas sépticas son depósitos de tratamiento primario de las aguas negras domésticas. Son muy utilizadas en viviendas localizadas en zonas rurales que carecen o de difícil acceso a la red municipal de alcantarillado público.
Teniendo en cuenta el cuidado medioambiental y temas relacionados con la salud del individuo, estas viviendas están obligadas a contar con un sistema seguro de almacenaje y de posterior eliminación de todo residuo fecal. Por ello se suele recurrir a la edificación de fosas sépticas, depósitos preparados para realizar la separación y transformación físico-química de la materia sólida y la parte líquida.
Puede decirse que la fosa séptica es un depósito el cual se encuentra enterrado en la parte exterior de una vivienda y cuya finalidad es el tratamiento de las aguas fecales. Gracias a la fosa séptica, a través de la decantación y sedimentación, se logra eliminar los sólidos presentes en estas aguas.
En la fosa séptica se produce la separación de sustancias sólidas y líquidas de las aguas residuales. Todo este material pasa hasta la fosa a través de una tubería de entrada.
Una vez dentro comienza la separación de los sólidos y líquidos de modo que las sustancias sólidas quedan en la superficie o en el fondo en forma de lodos o sedimentos.
Después de un modo progresivo las bacterias van reduciendo los sólidos.
Es importante tener en cuenta que el funcionamiento de una fosa séptica no es tan efectivo como el de las plantas de tratamiento; por ello es importante la revisión y vaciado con cierta frecuencia de este tipo de construcción. Todo ello ayuda a evitar que la materia sólida pase al compartimento de aguas y tape el área de absorción.
Importantísimo retirar todo residuo que se va acumulando en su interior, para de este modo evitar los malos olores y los posibles atascos.
Toda limpieza y vaciado de la fosa debe de ser realizado por personal profesional del servicio, que disponga todo material y vehículos que lleven incorporados los últimos adelantos técnicos para realizar un servicio eficaz, en el mínimo tiempo.
En Desatascos Tortosa ponemos a disposición de nuestros clientes a todo un equipo de profesionales con muchos años de experiencia y una flota de camiones cuba mixtos con 2 compartimentos (uno para los lodos absorbidos y otro para el agua limpia para su posterior limpieza), de diferentes capacidades para cualquier zona de Tarragona.
El uso de nuestro camión cuba nos permite poder aspirar todos los residuos acumulados en el interior de la fosa séptica y a su vez garantizar un efectivo vaciado y limpieza de la fosa séptica, de un modo rápido a un coste muy económico.
Estamos autorizados por la Consejería de Medio Ambiente para el traslado de residuos a plantas depuradoras y de reciclaje para su posterior tratamiento de acuerdo con la directiva de protección del medio ambiente.
Entre los materiales de construcción de la fosa séptica destacamos el ladrillo y hormigón e incluso materiales mucho más modernos, como fibra de vidrio, plástico, polietileno.
Actualmente uno las puede encontrar ya montadas y en varias formas y tamaños. Este tipo de fosa es mucho más barata y de fácil instalación.
Con respecto a su cabida, importante analizar varios factores como:
- Habitantes que residen en la vivienda y que van a hacer uso de ella.
- Si viven de manera permanente o esporádica; por ejemplo en periodo vacacional o fines de semana.
- El líquido que procesa de manera diaria.
Según su distribución podemos encontrar:
- Fosas sépticas de tan solo 1 compartimento.
- Fosas sépticas de 2 compartimentos: son las más habituales.
- Fosas sépticas de 3 compartimentos
Resumiendo, puede decirse que la función de una fosa séptica es el tratamiento del las aguas fecales de las viviendas situadas en zonas rurales que no cuentan de alcantarillado público.
Desde Desatascos Tortosa expertos en limpiezas y mantenimiento de fosas sépticas garantizamos el mejor servicio en el menor tiempo posible, sin necesidad de hacer uso de productos que perjudiquen la red de saneamiento, a un precio muy económico.
Con tan solo una llamada de teléfono y durante las 24 horas del día, usted puede solicitar toda la información que precise en relación a nuestros servicios.
SUMIDEROS DE TERRAZAS
El sumidero, elemento en forma de rejilla o caja situado en las redes de evacuación de edificios. Su principal función es captar y dirigir el agua residual y el agua pluvial de superficies llanas.
Principalmente se encuentran en las terrazas, patios y jardines, pero también los encontramos en los platos de ducha, donde resulta habitual hallar elevados caudales de agua.
Teniendo en cuenta su construcción, el sumidero también puede es utilizado para impedir los malos olores de las tuberías.
En el momento de elegir un sumidero, ha de tenerse presente la cantidad de agua a evacuar, lugar de instalación y diámetro de la tubería a la que va a conectarse.
Debe de ser instalado en la zona más baja de la zona para de este modo facilitar el drenaje del agua por gravedad.
Existen varios tipos de sumideros dependiendo de si cuentan con sifón o no, material de fabricación y forma.
Entre los principales tipos de sumideros destacamos:
- Sumidero sifónico
- Sumidero simple
Un sumidero sifónico es aquel que en su estructura cuenta con un sifón. Su función es impedir la propagación de los malos olores de las tuberías.
Todo sifón del sumidero siempre debe de llevar una cierta cantidad de agua que impida el paso de aire y con ello de los malos olores.
Son utilizados en las redes de aguas residuales o mixtas cuando no hay presente otro sifón en la vía de evacuación.
Muy importante su colocación en las duchas, cuando la instalación del servicio no dispone de un sifón general.
Los sumideros simples no disponen de sifón; son los más utilizados y se encuentran sobre todo en cubiertas, terrazas, patios, piscinas y jardines para la evacuación de las aguas pluviales.
También puede ser utilizado en la evacuación de aguas residuales siempre que haya un sifón general posterior en la instalación.
Para una menor acumulación de hojas y otra serie de residuos sólidos pueden incluir una rejilla o lo que se llama un parahojas.
Teniendo presente su forma encontramos el llamado:
- Sumidero vertical
- Sumidero lineal
El sumidero vertical es el tipo de sumidero más común de todos y tiene forma cuadrada o redonda. Se encuentra sobre todo en patios, duchas y jardines, etc.
El caudal de agua es lo que determina el tamaño del sumidero pudiendo oscilar entre los 25mm hasta los 300mm.
El sumidero lineal presenta una forma rectangular, tiene una superficie de captación de aguas mayor de ahí que sea perfecto para piscinas o grandes instalaciones.
Según su material de fabricación encontramos: sumideros de PVC, sumideros de aluminio forjado, de hierro fundido (en zona frecuente de paso), acero inoxidable (en una ducha), etc.
Muchos creen que imbornal y sumidero son lo mismo, pero existe alguna que otra cualidad que los hace diferentes:
- En los imbornales, la evacuación de las aguas captadas se realiza en horizontal mientras que en los sumideros se realiza en vertical.
- Los imbornales son elementos destinados a la captación de las aguas en las vías públicas, mientras que los sumideros los encontramos casi siempre en viviendas y sus elementos auxiliares en jardines o piscinas.
Un sumidero de terraza atascado da lugar a numerosos e importantes problemas de evacuación de agua, haciendo que esta vaya acumulándose hasta provocar importantes inundaciones en la zona exterior.
Un pésimo funcionamiento de los sumideros de terrazas o patios instalados en pisos de edificios puede dar provocar la filtración agua por pisos inferiores, humedades y goteras. Por ello se aconseja la colocación de rejillas ranuradas.
La acumulación de las hojas de los árboles, tierra de las plantas, filtración de pequeños objetos, aceites, restos de comidas… son los principales motivos de atascos en el sumidero. Para evitar el atasco de un sumidero y que este funcione de manera correcta se aconseja ponerse en manos de profesionales del servicio que de manera correcta realicen una profunda inspección y limpieza.
La técnica a utilizar es la siguiente:
- Retirada de la tapa o rejilla
- Eliminación de todo elemento que dificulte el buen fluir del agua
- Hacer uso de una manguera o limpiadora de alta presión para finalizar la limpieza.
Si el sumidero no evacua de manera correcta, o si la situación se agrava y uno no consigue desatascar el sumidero de terraza aconsejamos contactar con nuestra empresa profesional Desatascos Tortosa que como expertos en el buen funcionamiento de desagües le ofrecemos las mejores soluciones en cualquier lugar de Tarragona.
Contacte con nuestro equipo de trabajadores en cualquier momento. Disponibles las 24 horas del día todos los días del año.