Desatascos Tarragona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Inspección de redes

Inspección de redes

Vd. puede evitar inundaciones y otros problemas en las redes previniendo a tiempo, mediante recursos como la inspección de tuberías y redes. Actualmente, los fontaneros profesionales tratan de provocar los mínimos daños posibles en las infraestructuras, así como en soleras y calles.

La utilización de cámaras de visión interior, sensores y otros aparatos de última generación, asiste a nuestros profesionales fontaneros en Tarragona para que las actuaciones sean efectivas, limpias y en poco tiempo.

Mediante la inspección de redes se pueden observar posibles grietas en los conductos, así como fugas y otros problemas que pueden ser reparados mediante componentes de última generación, como resinas y packers.

La revisión de redes es un trabajo de gran relevancia. Las empresas dedicadas a los desatascos deben emplear estos y otros sistemas para lograr resultados fiables.

Contamos con operarios e instrumental preparados para la realización de inspección con cámaras de TV.

La gran ventaja de estos sistemas es que hacen prescindibles las obras de albañilería. Son trabajos que no comprometen las instalaciones, acciones mediante las cuales se reconocen problemas en las tuberías… afecciones que pueden ser muy diversas y estar situadas en puntos alejados y recónditos.

Para obtener buenos resultados en este aspecto, es importante tener en cuenta que la inspección de redes debe realizarse no solo a través de un aparato.

Cuando sea necesario, se emplearán diferentes cámaras de TV. Con ellas se reconocerá el interior de las tuberías hasta dar con la afección.

Disponemos de diferentes tipos de cámaras de visión interior. Algunas de ellas están dedicadas a la revisión de los conductos más pequeños. Se trata de microcámaras que penetran por conducciones muy estrechas.

Se mueven a distancia bajo el control de los operarios, quienes irán examinando el interior de las instalaciones hasta conseguir una revisión completa.

Las imágenes que ofrecen las cámaras de TV son revisadas por los propios operarios, imágenes a las que también tendrán acceso los clientes. Filmaciones en vídeo o tomas fotográficas de alta resolución, hacen posible una actuación rápida y sobre seguro.

La robótica y los aparatos de inspección de redes tienen mucho que ver. En el caso de las grandes cámaras para conductos amplios, los aparatos son movidos por dispositivos robóticos que también son controlados a distancia. Gracias a la inspección de redes con cámaras de TV, se localizarán:

  • Atascos.
  • Deterioros, desfases y roturas.
  • Presencia de objetos sólidos y atravesados.
  • Ángulos de inclinación en malas condiciones.

Las cámaras de TV también son importantes para la revisión del alcantarillado, se trate de alcantarillado urbano o de redes privadas, para comunidades o casas unifamiliares.

Las alcantarillas son elementos muy comprometedores en las redes de agua, pues a ellas van a derivar las aguas pluviales y las negras o residuales.

Por ello pueden atrancarse con frecuencia. Uno de los problemas principales en cuanto a los atascos en alcantarillas, es la presencia de grandes masas de productos no biodegradables. Cada cierto tiempo, aparecen en los noticiarios o en diarios de la Red, informaciones relativas a la presencia de monstruos de toallitas higiénicas.

Se trata de enormes acumulaciones de toallitas para bebés o toallitas higiénicas, cuyo material no se deshace con el agua.

Cuando una se junta a otra, y estas a otras y a otras… y a más detritus, va formándose una bola de nieve que más tarde o más temprano producirá atascos, reventones… Se trata de problemas de gran impacto cuya resolución parte de la concienciación de los usuarios. Las empresas de desatascos deben ofrecer soluciones (sean con cámaras de TV u otra maquinaria de última generación) pero también deben proporcionar un asesoramiento adecuado.

Con los consejos sobre mantenimiento de nuestros operarios, las redes hidráulicas de los clientes se mantendrán en buen estado a lo largo de todos los días del año.

Uno de los consejos más básicos en este aspecto es no arrojar nada que no sea biodegradable, por el desagüe del WC. También hay que tener en cuenta otros sumideros, como los del fregadero o bidé.

En los fregaderos, bañeras, etc., los atascos pueden estar presentes en cualquier momento si no se toman las medidas oportunas. En cuanto a los sumideros de los fregaderos, nunca hay que echar aceite.

Algunas personas piensan que echar aceite por los sumideros no crea problemas. Están muy equivocadas, puesto que todo producto oleoso actuará como pegamento y producirá tarde o temprano un atasco.

Si desea verse libre de problemas de atascos, se propone inspección de tuberías con cámaras. Se trata de una de las actuaciones consideradas de prevención.

Cuando los propietarios o inquilinos de los inmuebles desean librarse de problemas en redes de agua, deben realizar prevención a través de agua a presión y de cámaras de TV. Como hemos indicado, las cámaras de TV revisarán las redes para localizar todo problema.

Si posee un piso antiguo o cualquier edificio susceptible de tener problemas en redes, llámenos. Realizaremos revisiones con microcámaras y cámaras de TV para determinar cómo hemos de llevar a cabo el mantenimiento o prevención

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE