Limpieza de tuberías, bajantes y desagües
El buen estado de los conductos de su red de agua sanitaria o industrial será determinante en la calidad del agua que consume.
Los profesionales de Desatascos Limde realizan la limpieza de todo tipo de tuberías, bajantes y desagües, tanto para particulares como para comunidades de propietarios, hospitales, residencias o cualquier otro equipamiento.
Con el correcto mantenimiento de estos elementos evitará problemas más graves, como atascos, fisuras o roturas en las tuberías, además de malos olores o aparición de insectos.
Desatascamos y limpiamos conductos de cualquier tamaño, eliminando toda clase de residuos en Tarragona, El Vendrell, Cambrils, Salou...
Las tareas del equipo de desatascos que le presentamos en Tarragona, abarcan gran número de posibilidades. Realizamos limpieza de tuberías, bajantes y desagües.
Para facilitar los trabajos y hacer que resulten más baratos, hay que emplear los instrumentos más apropiados. Se trata de maquinaria con la que se ahorrará tiempo, dinero, recursos…
Para desatascar tuberías, se emplea habitualmente el agua a presión. No hay otro método tan efectivo como este cuando se trata de realizar trabajos para desatascar.
El agua a presión es perfecta para deshacerse de incrustaciones creadas por residuos inorgánicos u orgánicos. Su fuerza hace remover toda placa o grumo que evite el normal paso del agua corriente o residual. Se trata de un sistema especialmente indicado para evitar obras de albañilería y el deterioro de las redes.
Las limpiezas de tuberías son realizadas en nuestra empresa por dos razones fundamentales. Una de ellas es la pura prevención. En las tareas de mantenimiento, la limpieza de tuberías y desagües con agua a presión es de los trabajos primordiales. Gracias a este sistema, las cañerías y todas las redes quedarán limpias y sin fallas.
Antiguamente, cuando no existía el agua a presión, las labores de limpieza implicaban la utilización de maquinaria invasiva… acciones que suponían gastos económicos extra y además molestias para los habitantes de los inmuebles. Las zanjas eran casi siempre imprescindibles, obras invasivas que hoy no son precisas.
Para realizar una correcta limpieza de tuberías, bajantes y desagües hay que servirse asimismo de otro instrumental, dispositivos que también ahorrarán tiempo y dinero.
Estamos hablando de los aparatos de inspección de redes, muy importantes también en la faceta de limpieza y desatasco de tuberías.
La razón de la importancia de los aparatos de inspección, es que permiten visionados a distancia de zonas internas de las tuberías que no podrían reconocerse a simple vista. La única opción alternativa a estos sistemas, es picar y realizar zanjas.
Sin embargo, antes de las limpiezas con presión, se realizará una revisión parte a parte de todas las redes. Se realizarán los trabajos mediante cámaras de TV y otro instrumental de última generación.
Es importante también servirse de correladores, aparatos de radiofrecuencia… No solo los atascos afectan a las tuberías, sino otras incidencias que deben ser acometidas con los medios personalizados.
En cuanto a la limpieza de bajantes, hemos de recordar que existen dos secciones bien diferenciadas de bajantes.
Por una parte nos encontramos con los bajantes de agua pluvial, ideados para que las aguas de las lluvias recorran las conducciones externas sin afectar al edificio. Habrá que revisar periódicamente las instalaciones de bajantes pluviales, ofreciéndoles a los clientes limpiezas con agua a presión.
El agua a presión se aplicará sobre canalones, imbornales y otros elementos, siempre bajo control y con la fuerza precisa. En el caso de que los canalones estén mal anclados o rotos, habrá que repararlos.
También nos dedicamos a la limpieza con agua a presión y con métodos manuales de instalaciones residuales. El saneamiento de las aguas residuales ha de estar perfectamente dispuesto, y para conseguirlo se necesitan cada cierto tiempo limpiezas precisas y en los lugares realmente comprometidos. Para localizar estas secciones afectadas, recurriremos a los aparatos de detección anteriormente nombrados.
Los desagües tienen el problema de sufrir, continuamente, la caída de agua. Las afecciones no se producen por vertidos de agua limpia, sino por arrojar por los sumideros agua mezclada con restos orgánicos (restos de alimentos, por ejemplo) y aceites. El agua a presión servirá para limpiar desagües, aplicándola con gran fuerza hasta arrancar las placas de óxido, cal, etc. De este modo, el componente quedará listo para su uso y no se comprometerán el resto de las instalaciones. Recuerde que siempre que necesite limpiezas con agua a presión de tuberías, desagües o bajantes, llame a las empresas de desatascos preparadas y cualificadas.