Desatascos Tarragona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascos Valls

Desatascos en Valls

En Desatascos Valls en cada uno de nuestros servicios buscamos la excelencia, lo que nos comprometemos a brindar a toda nuestra clientela un servicio personalizado, haciendo uso de herramientas y accesorios especiales de diversos tipos y formas, con personal profesional cualificado, experimentado y autorizado.

Intentamos adaptarnos al horario más favorable para nuestros clientes, ofreciendo todo tipo de asistencias a lo largo del día, incluso aún siendo día festivo, además de un servicio permanente de urgencias 24 horas.

En todo servicio realizado limpieza de alcantarillado, desatascos de cañerías, mantenimiento de la red de tuberías, rehabilitación de cañerías, etc., ofrecemos un periodo de garantía.

Además contamos con seguro de responsabilidad para daños que pueda sufrir el medio ambiente.

Todos nuestros operarios cuentan con una formación continua lo que nos permite poder brincar un servicio 100% garantizado. Además disponen de los carné específicos, están dados de alta en la Seguridad Social y acogidos a planes generales ley de Prevención de Riesgos Laborales ley 31/1995 de 8 Nov.

Mantenemos una oferta muy económica en todos nuestros servicios, garantizando al cliente la mejor relación calidad-precio.

Como empresa de desatascos en Tarragona, respetuosa con el medio ambiente y teniendo especial cuidado con él somos una empresa autorizada y capacitada para el transporte de residuos peligrosos y no peligrosos, la gestión del tratamiento de los mismos con las depuradoras en diversas plantas privadas de tratamiento de residuos.

Como empresa profesional en desatascos y pocería, especializada en el saneamiento de redes sin realizar ningún tipo de obra, trabajamos haciendo nuestro su problema; por ello abaratamos el coste final del servicio y acortamos los tiempos de ejecución causando al cliente las menores molestias posibles.

Además de un equipo profesional y altamente cualificado, con gran experiencia en el sector, ponemos a disposición de nuestra clientela los últimos avances en tecnología con el objetivo de prestar un mejor servicio.

Trabajamos para ofrecerte la mejor de las soluciones, y nuestras máximas son la rapidez, transparencia en todos nuestros servicios prestados. De ahí que personalicemos el servicio adaptándonos a sus necesidades, proporcionándole una amplia gama de servicios siguiendo los principios de máxima eficiencia a unos precios económicos.

Somos una empresa cercana y accesible, profesional y eficaz. Le ofrecemos un trato único e inmejorable para dar respuesta a la confianza depositada día a día en nosotros.

Entre los servicios más demandados por nuestros clientes del municipio de Valls destacamos: mantenimiento de la red de saneamiento, desatascos con camión cuba, instalación de tuberías de saneamiento PVC, rehabilitación de pocería sin zanja, retirada de tuberías, localización de arquetas ocultas, limpieza y mantenimiento de arquetas, transporte de residuos peligrosos y residuos no peligrosos, etc.

Estamos especializados en la ejecución de tareas de mantenimiento preventivo de los diferentes elementos de la red de saneamiento (como sifones, arquetas, alcantarillado), en industrias, hospitales, centro residencial, hoteles, oficinas y comunidades de vecinos.

Con el paso del tiempo la acumulación de residuos puede llegar a provocar la obstrucción de tuberías y los bajantes. Para prevenir situaciones de emergencia y aumentar la vida útil de la misma desde Desatascos Valls recomendamos un limpieza y mantenimiento periódico de la red de saneamiento, al menos una vez al año.

Las labores de mantenimiento y limpieza de tuberías, sifones, arquetas y alcantarillado son esenciales a la hora de evitar averías que puedan derivar en gastos más cuantiosos o en incomodidades mayores.

Si lo desea solicite nuestros servicios con tan solo una llamada o enviándonos un correo electrónico, disponemos de vehículos especiales, dotados con equipos de aspiración y presión con los que podemos actuar en lugares de dimensiones reducidas, tales como sótanos y parkings subterráneos.

De este modo, los desembolsos inesperados se reducirían al mínimo.

Solicite presupuesto sin compromiso. Nos encontrará disponibles las 24 horas del día todos los días del año.

CAMIÓN CUBA

Uno de los vehículos más utilizados en nuestra empresa de trabajo, Desatascos Valls es el camión cuba, vehículo especialmente diseñado y fabricado para desempeñar trabajos de desobstrucciones, limpieza de tuberías, fosas sépticas, arquetas, etc.

El camión cuba para desatascos es un camión cisterna utilizado para servicios de desatascos y limpiezas generales de inmuebles, comunidades de vecinos o en la red municipal de alcantarillado de las ciudades.

Se hallan preparados para realizar una limpieza a presión poniendo solución a problemas de atascos en tuberías, y al mismo tiempo realizar trabajos de succión, aspirando el agua residual y los lodos que queden después de la limpieza.

La avanzada tecnología que dispone el camión cuba es la responsable de que puedan llegar a realizarse labores de máxima exigencia. Un diseño apropiado junto con todo el equipamiento necesario nos va a permitir llevar a cabo el trabajo de un modo mucho más óptimo y eficiente.

Son muchos los beneficios que brinda este tipo de camión aunque principalmente destacamos:

  • Gran poder de succión e impulsión capaz de poner fin hasta las obstrucciones más complicadas y realizar trabajos de limpieza en comunidades de vecinos, limpieza y vaciado de fosas sépticas, arquetas, pozos ciegos, etc.
  • Su radio de acción permite ejecutar trabajos de desatascos y limpiezas a varios metros de distancia de donde se localiza la incidencia. Todo ello es posible gracias a la potencia de las bombas de presión y de vacío que permite movilizar enormes cantidades de agua a presión, succionando después los restos de lodos, barro, agua residual resultantes de la limpieza.
  • Respetuoso con el medioambiental puesto que el equipo también es utilizado para el transporte de las aguas residuales hasta las plantas de tratamiento autorizadas y diseñadas para este tipo de residuos.

Los camiones cubas utilizados en los servicios de desatascos y limpiezas de tuberías están compuestos por:

  • Cisterna o cuba
  • Equipo impulsor
  • Equipo aspirador

CUBA O CISTERNA

La cuba o cisterna del camión es un depósito el cual puede tener diferentes capacidades puesto que cuenta con 2 compartimentos separados por un tabique el cual puede ser fijo o regulable lo que permite adaptar la capacidad de cada compartimento teniendo en cuenta las necesidades y exigencias del tipo de servicio específico a realizar.

Uno de los compartimentos es utilizado para el almacenamiento del agua residual y lodos absorbidos y el otro compartimento para almacenar el agua limpia que ha de ser utilizada para los servicios de limpieza de las tuberías.

Las capacidades de los camiones cuba pueden oscilar desde los 1.500 litros hasta los 16.000 litros.

EQUIPO IMPULSOR

Gracias a las bombas de presión pueden realizarse las labores de limpieza con chorro de agua a presión, capaces de impulsar el agua del compartimento de agua limpia con un caudal y potencia suficiente como para impulsar aquellos elementos que estén originando el atasco.

A continuación el equipo aspirador será el encargado de succionar el agua con los restos residuales del atasco, líquidos más espesos, barro, lodos, fangos, aceite y otros residuos.

EQUIPO ASPIRADOR

El equipo aspirador o succionador, que viene equipado con una bomba de succión o depresor será el encargado de ejecutar los trabajos de succión de lodos y aguas residuales.

A mayor la potencia del depresor, mayor será la capacidad de succión del camión cuba.

Muy importante elegir el equipo adecuado, dependiendo de las exigencias del trabajo a ejecutar o para el que esté concebido. De poco o nada sirve hacer uso de un camión cuba de máxima potencia si tan solo va a ser utilizado en trabajos de desatascos para particulares que no precisen de un equipo más complejo. Al igual que tampoco tiene sentido alguno intentar realizar un servicio de limpieza del alcantarillado municipal de la ciudad de Valls con una cisterna con poca capacidad y potencia.

El camión cuba no solo se encarga de la limpieza y succión de las aguas residuales y lodos, sino también de su transporte a las plantas de tratamiento destinadas para su posterior tratamiento lo que supone una reducción en el impacto medioambiental.

Es por ello por el que los camiones cuba de desatascos son considerados como equipos medioambientales.

En Desatascos Valls disponemos de una flota de camiones cuba de diferentes capacidades con las que efectuar las labores de limpieza y poner solución a todo tipo de obstrucción de la red de tuberías en cualquier zona de Tarragona.

No dude contactar con nosotros, nos encontrará a su entera disposición todos los días del año las 24 horas.

DESATASCOS URGENTES

En la gran mayoría de los casos cualquier incidencia en la red de saneamiento atascos, obstrucción o rotura es considerado como urgente es por ello que nuestra empresa, Desatascos Valls brinda un servicio de pocero 24 horas, todos los días del año.

Los atascos se originan por diferentes motivos como puede ser el uso excesivo de toallitas, cemento (lechada) en las tuberías, vertido de grasas y/o aceites, saneamiento envejecido y deteriorado, etc. En todas estas situaciones la obstrucción en la cañería se produce sin previo aviso por lo que desde Desatascos Valls aconsejamos poder contar con una empresa de desatascos de confianza en caso de emergencia.

En nuestra empresa de desatascos todos los desatascos de carácter urgente son atendidos entre 1 hora y 2 horas, reduciendo de este modo todo daño estético y de contenido ocasionados por el agua y residuos fecales.

Disponemos de un equipo técnico especializado en servicios de pocería, lo que hace posible realizar todos aquellos servicios que requieren un trabajo peligroso, ya sean en galerías, fosas sépticas, pozos de gran envergadura.

En el momento que precise un pocero urgente, ya sea para limpiar o desatascar una tubería como para efectuar una sustitución de tubería estropeada contacte con nuestra empresa Desatascos Valls en donde le brindaremos nuestro servicio de urgencia.

Puede localizarnos con tan solo realizar una llama a uno de nuestros teléfonos de contacto 24 horas los 365 días del año.

También disponemos de una gran flota de camiones cuba de diferentes capacidades y varias furgonetas equipadas con sistema de agua a presión y sistema de muelles, lo que nos hace posible la disponibilidad casi inmediata en estos servicios de pocero 24h.

En la gran mayoría de desatascos hacemos uso de los sistemas de agua a elevada presión, puesto que debido a la elevada fuerza del agua somos capaces de alcanzar aquellas zonas en las que con un sistema de guías nunca seríamos capaces de llegar.

Una vez finalizado el desatasco introducimos una cámara de TV, para de este modo asegurarnos un trabajo bien hecho, dejando la tubería o pozo en óptimas condiciones.

Este tipo de inspección es realizada tanto en servicios de carácter “no urgentes” como en los desatascos urgentes.

Gracias a nuestro servicio 24 horas somos capaces de atender todo tipo de servicio de desatascos urgentes en un tiempo récord, en cualquier parte de Tarragona.

Toda empresa que disponga de un servicio 24 horas ha de ser capaz de poder brindar servicio en un plazo mínimo de 24 horas una vez recogido el aviso.

Estamos especializados en obstrucciones, roturas y averías de cañerías de fibrocemento en comunidades de propietarios y seguros de hogar. Nos hallamos capacitados para ofrecer a todo cliente un óptimo funcionamiento desde la tubería más pequeña como puede ser el desagüe de un fregadero o lavabo, hasta la red de cañería más grande como son la red de galerías sanitarias.

Contamos con personal preparado para poner solución a su incidencia en el menor espacio de tiempo posible. Todo servicio de desatasco e inspección que realizamos es ejecutado del modo muy meticuloso e higiénico posible, evitando de este modo los malos olores, caídas por agua y grasas, etc.

Los clientes que más demandan nuestros servicios de desatascos urgentes son las casas aseguradoras, administradoras de fincas y profesionales de la construcción. Por ello disponemos de un equipo altamente cualificado de tramitación de siniestros, lo que nos permite poder gestionar todo desatasco urgente que se nos presente.

Disponemos de tarifas muy competitivas y económicas respecto al resto de empresas de pocería. Importante destacar que nuestras tarifas utilizadas en nuestros servicios de desatascos 24 horas se verán ligeramente incrementadas con respecto a la tarifa en horario comercial.

Estamos para ayudarle por lo que no dude contactar. Llame a uno de nuestros teléfonos de urgencia o contacte con nuestra empresa vía e-mail.

Disponemos de todos los medios precisos para poner solución a todo tipo de incidencia en el menor tiempo posible y de la manera más precisa posible.

INSPECCIÓN DE TUBERÍAS

En Desatascos Valls, como empresa experta en desatascos, inspección y reparación de redes de saneamiento sin obra, antes de dar comienzo a cualquiera de nuestras actuaciones realizamos una limpieza y un estudio con cámara de la tubería a reparar, puesto que no todos los trabajos requieren la misma técnica.

El principal objetivo de inspeccionar internamente la red de tuberías de saneamiento es localizar y cuantificar la presencia de residuos y nivel de suciedad de la red. De este modo puede planificarse mucho mejor las diferentes actuaciones de limpieza y por tanto incrementar su rendimiento.

Dependiendo del tipo y forma de deposición de los residuos en la red de saneamiento se pueden presentar diferentes patologías: sedimentación, obstrucción, incrustación, etc.

Disponemos de gran equipo de trabajadores experimentado conocedores de los últimos avances tecnológicos para la inspección, mantenimiento y rehabilitación de las tuberías de redes de saneamiento, evitando roturas del pavimento, ofreciendo un servicio integral a empresas, administración y particulares sin interrumpir la actividad.

Los sistemas más utilizados en la inspección de tuberías son el sistema mediante cámara CCTV y la inspección visual por parte de un técnico cualificado. Este último sistema tan solo es posible en tuberías y colectores visitables.

Ponemos solución a todo problema que surja en la red de saneamiento: inspecciones de toda la red valorando las actuaciones precisas y actuar tan solo donde sea necesario, limpiezas y transporte de residuos, rehabilitación de tuberías sin obras, desatascos, fresados y rehabilitaciones de canalizaciones.

Una de las principales razones por las que confiar en nuestra empresa de Desatascos Valls es que proponemos un servicio integral eficaz y garantizado, al mejor precio. Disponemos de todos los servicios de rehabilitación de tuberías sin zanja lo que nos permite la reparación de la red de saneamiento y bajantes sin molestias para los vecinos, sin ruidos ni olores.

Tenemos una rápida solución para cada problema en todo tipo de canalización lo que permite al cliente un importante ahorro en costes.

Realizamos servicios de:

  • Reparación de tuberías sin obras con sistemas de manga continua o packers.
  • Inspección con cámara CCTV, realización y entrega de informes.
  • Fresado de tuberías: eliminamos raíces, hormigón, restos de lechadas, etc.
  • Localización de fugas, fisuras en la cañería sin necesidad de realizar obras.
  • Pruebas de estanqueidad.
  • Desobstrucciones de las redes.
  • Rehabilitación de arquetas.
  • Obras de pocería

Damos servicios dentro y fuera de toda la comunidad catalana, especialmente en Tarragona. Entre los equipos más utilizados que nos facilitan la detección de problemas y fugas en todo tipo de tuberías destacamos:

  • Robots de Inspección Visual
  • Cámaras de inspección
  • Cámaras telescópicas de inspección
  • Robots de fresado y reparación
  • Obturadores pruebas de presión

ROBOTS DE INSPECCIÓN VISUAL

Los robots de inspección visual son sistemas robotizados utilizados en la inspección visual de tuberías y conducciones, en diámetros que van desde los 100 mm hasta 2.000 mm, y alcanzan una longitud de inspección hasta los 1.000 metros.

Su uso está orientado al mantenimiento de redes de transporte del agua en zonas urbanas e industriales.

CÁMARAS DE INSPECCIÓN

Contamos con las mejores cámaras de inspección, gracias a ellas y a la experiencia de nuestro equipo técnico somos capaces de localizar fugas de agua en toda clase de circuitos de redes de agua sanitaria, redes de riego, calefacción, redes contra-incendios, calefacción, etc.

CÁMARAS TELESCÓPICAS DE INSPECCIÓN

Las cámaras telescópicas de inspección, gracias a su potente zoom óptico y digital de gran alcance, nos facilitan el poder realizar una inspección y eficaz diagnóstico de la red de tuberías y canalizaciones desde un mismo punto, sin necesidad de acceder al interior de la red de saneamiento.

ROBOTS DE FRESADO Y REPARACIÓN

El robot de fresado y reparación es un sistema muy utilizado en la actualidad que permite limpiar en profundidad toda red de tuberías o colectores que han quedado obstruidos.

Al tratarse de una actividad que no precisa ni de obras ni de zanjas para desatascar, el fresado de tuberías queda incluido dentro de las labores de pocería sin zanja.

OBTURADORES PRUEBAS DE PRESIÓN

Los obturadores para taponar y realizar pruebas de presión para saneamiento permiten un perfecto sellado en las redes de aguas residuales, fecales, de lluvia y de ventilación.

Toda inspección realizada en la red de tuberías es de gran utilidad para planear tanto las labores de limpieza hidrodinámica, como para cartografiar su trazado y decretar el estado de degradación.

En Desatascos Valls disponemos de los equipos y del personal necesario para ofrecer un servicio de inspección de redes de alta calidad.

Si necesita más información y desea saber más sobre todo servicio que prestamos y tarifas, puede llamar a nuestro centro de trabajo o visitar nuestra página web.

No dude ponerse en contacto con nosotros, realizar una inspección de tuberías al menos una vez al año ayudará a que la canalización se mantenga en óptimo estado durante mucho más tiempo.

¡Llámenos!

DESATASCOS DE TUBERÍAS

El atasco en la red de tuberías es uno de los problemas que pueden sufrir las tuberías de nuestra vivienda.

Son varios los métodos caseros que pueden ayudarnos en las situaciones menos complicadas; aunque no obstante cuando el atasco de tuberías es demasiado grave necesitaremos la ayuda de una empresa especializada en desatascos de tubería que lleve a cabo todo el proceso de desatasco. Nuestro equipo proporciona servicios en toda Tarragona, por lo que no dude en contactar con nosotros si lo necesita.

Es importante que todo servicio de desatasco de tuberías en domicilios particulares sea realizado por empresas profesionales que posean la suficiente experiencia y que además dispongan de todos los permisos administrativos necesarios para llevarlos a cabo.

Toda actuación ejecutada por nuestra empresa profesional en desatascos es realizada bajo una serie de compromisos de calidad y cumpliendo la normativa medioambiental existente.

Además disponemos de vehículos lo cuales cuentan con el permiso por parte de la ARC (Agencia de Residuos de Cataluña) para el transporte de aguas residuales.

Cumplimos con la normativa laboral y de seguridad laboral. Con el objetivo de evitar riesgos laborales disponemos de todo un personal totalmente formado.

Existen situaciones en las que se precisa de la intervención de profesionales del servicio como puede ser en:

  • Atascos graves
  • Tuberías deterioradas

ATASCOS GRAVES

Los atascos en la red de tuberías se producen a consecuencia de la obstrucción en el canal de las mismas provocadas por algún elemento que pueda caer al desagüe sin darnos cuenta o bien por algún elemento que uno mismo puede verter por el desagüe sin tener en cuenta el peligro que puede ocasionar.

En situaciones menos complicadas o cuando se necesite eliminar el mal olor que la red de tubería puede llegar a ocasionar, pueden servirnos los remedios o métodos caseros.

En el caso de tratarse de un atasco importante, la desobstrucción habrá que dejarla en manos de profesionales del servicio que dispongan de todo material y herramientas necesarias para ejecutar el servicio de desatascos de la red de un modo eficaz.

TUBERÍAS DETERIORADAS

Todo servicio de desatasco de tuberías en viviendas particulares debe de ser realizado con muchísimo cuidado.

Las técnicas de actuación utilizadas deben de ser realizadas con la ayuda de herramientas apropiadas y tecnológicamente adecuadas para este fin.

Cuando haya que actuar sobre una tubería muy obstruida y bastante deteriorada es importante realizar un control del grado de agresividad, supervisado por personal especializado puesto que el riesgo de rotura es demasiado elevado.

En Desatascos Valls disponemos de una flota de vehículos altamente equipada y adaptada para poder poner solución a cualquier tipo de atasco: desatasco de tuberías, desatascos de colectores, desatascos de bajantes, desatascos de pozos y arquetas, etc.

Para hallar el lugar exacto de la avería y realizar una exhaustiva inspección de las instalaciones, disponemos de servicios de inspección con cámaras de CCTV y detección de arquetas ocultas por hierba, cemento o cualquier otro elemento que dificulte su localización.

Todos nuestros vehículos llevan incorporados cámaras de inspección con las que, a petición del cliente, podemos registrar la incidencia in situ.

Además contamos con vehículos mixtos de pequeñas dimensiones pero con gran capacidad de aspiración y presión, con los que acceder fácilmente a zonas de acceso complicado como sótanos, parkings, alcantarillado, edificios industriales o lugares que no superan los 2 metros de altura.

El camión de limpieza medioambiental de alto rendimiento es la herramienta esencial para nuestros servicios de limpieza de fosas sépticas y desatascos de tuberías.

Garantizamos un rápido y eficaz servicio, con las mínimas molestias y ante todo profesional, evitando todo tipo de actuaciones que puedan provocar daños costosos en las redes de saneamiento y vertidos accidentales que den lugar a sanciones administrativas al cliente.

Aconsejamos ponerse en manos de profesionales en el mismo momento que uno tenga la sospecha de un posible atasco, ya que de este modo podrá minimizarse la posibilidad de que se presenten problemas mayores en todo elemento que forma parte de la red de saneamiento y al mismo tiempo evitar vertidos de aguas residuales que puedan poner en riesgo la salud de cualquier vecino.

En Desatascos Valls no solo disponemos de un excelente equipo de profesionales, sino que también nos caracterizamos por emplear las técnicas más vanguardistas del sector.

Contamos con un novedoso sistema audiovisual de CCTV con el que podemos visualizar la tubería desde su interior. Gracias a este sistema somos capaces de localizar y detectar el problema exacto y de este modo optar por el método más eficaz con el que proseguir.

Para mayor comodidad para nuestro cliente intentamos realizar los desatascos de tuberías con la mayor brevedad y eficacia posible. Trabajamos las 24 horas al día, todos los días del año realizando desatascos de tuberías a un precio económico.

Si desea saber más sobre nuestro servicio de desatasco de tuberías y limpieza, contacte con nosotros a través de una llamada de teléfono o enviándonos un e-mail.

ARQUETAS

Las arquetas son unos depósitos enterrados bajo suelo de la calzada, terraza o jardín. Disponen de una tapa de fundición registrable en la parte superior lo que permite poder acceder a su interior y de este modo realizar las tareas de limpieza, reparación, limpieza, mantenimiento, abrir y/o cerrar el paso de las diferentes instalaciones.

Son muy utilizadas en grandes redes de saneamiento, agua potable, riego, etc., para la conexión de tuberías que recogen y conducen las aguas residuales.

La principal misión de la arqueta es la de canalizar las aguas residuales del edificio hacia la red de alcantarillado general del municipio.

Estos depósitos tienen forma de caja y puede estar fabricados de diferentes materiales como hormigón, cerámico, PVC, etc.

Teniendo en cuenta sus dimensiones, material de construcción y función a desempeñar en la red de saneamiento, podemos encontrar diferentes tipos de arquetas.

Los tipos más comúnmente utilizados dentro del ámbito de la edificación son:

  • Arqueta a pie de bajante
  • Arqueta de paso
  • Arqueta sumidero
  • Arqueta sifónica
  • Arqueta de arranque
  • Arqueta de separación de grasas

ARQUETA A PIE DE BAJANTE

La principal función de las arquetas a pie de bajante es la de recibir la tubería vertical o bajante encargada de recolectar y transporta tanto las aguas pluviales como las aguas residuales y fecales, enlazándolas a la red horizontal de saneamiento.

Se aconseja que cada bajante vaya a desembocar a una arqueta registrable para de este modo facilitar las labores de limpieza de la arqueta.

ARQUETA DE PASO

Las arquetas de paso tiene son las encargadas de enlazar las diferentes tuberías horizontales de saneamiento que se entrecruzan, para de este modo evitar conexiones directas formando codos.

También son utilizadas para conectar tramos horizontales rectos que cuentan con más de 10 o 15 metros de longitud. Es aconsejable que tan solo desemboque de forma descentrada una única tubería por cara.

Al igual que las arquetas a pie de bajante es esencial que la arqueta de paso sea registrable para de este modo poder efectuar un buen mantenimiento y evitar posibles atascos.

ARQUETA SUMIDERO

Las arquetas sumideros son las utilizadas para la recogida de las aguas pluviales de escorrentía superficiales. Disponen de una tapa tipo rejilla que hace las funciones de filtro impidiendo el paso de elementos sólidos de cierta dimensión los cuales podrían atascar el sistema de evacuación de las aguas.

Este tipo de arquetas generalmente son colocadas a la entrada a los parkings de los edificios y en cubiertas transitables.

ARQUETA SIFÓNICA

Las arquetas sifónicas tienen la función de prevenir los malos olores; para ello se precisa que la tubería de entrada se halle situada a una cota inferior a la tubería de salida.

ARQUETA DE ARRANQUE

La arqueta de arranque es aquella que conecta la tubería horizontal de aguas residuales de salida de un inmueble y la acometida hacia el alcantarillado de la ciudad.

Habitualmente es de tipo sifónica para de este modo evitar la entrada de malos olores al interior del inmueble.

Para facilitar la limpieza y mantenimiento de la arqueta se recomienda que sean registrables.

ARQUETAS DE SEPARACIÓN DE GRASAS

Las arquetas de separación de grasas son muy habituales en edificios destinados a la restauración, en la zona de cocina.

La principal misión de estas arquetas es evitar que las grasas y aceites evidentes en las aguas residuales puedan alcanzar la red de alcantarillado del municipio. Para ello es necesario realizar un tratamiento primario el cual consiste en la separación de las grasas y aceites por diferencia de densidad.

Muy importante mantener las arquetas sifónicas limpias y libre de obstáculos, ya que en caso contrario no solo se corre el riesgo de que huelan mal, sino también de que florezcan plagas dando lugar a un verdadero problema sanitario.

Para realizar una limpieza de arquetas se aconseja ponerse en manos de una empresa especializada y experimentada que cuente con toda la herramientas y material necesario, que efectúe un servicio de limpieza garantizado y eficaz.

Los pasos a seguir para una limpieza básica son:

  • Levantar con cuidado y suavemente la tapa de la arqueta. Es importante tener en cuenta que por allí van a salir gases por materia en descomposición.
  • Tomar todas las medidas de seguridad como por ejemplo, no fumar.
  • Retirada del contenido de la arqueta con la bomba de aspiración empezando por la grasa que se encuentra en la superficie y siguiendo por el lodo acumulado en el fondo.
  • Limpieza de las paredes de la arqueta con abundante agua a presión. A continuación eliminar todo el agua, tan solo dejar un 20% de su capacidad.
  • Desinfectar el interior de la arqueta añadiendo un activador de bacterias.
  • Volver a colocar la tapa en su lugar correspondiente asegurándose que esté bien cerrada.

Si uno no cuenta con la profesionalidad que requiere una limpieza de arquetas ni con los materiales precisos para efectuar un servicio de limpieza y mantenimiento óptimo, lo más apropiado es contactar con un servicio profesional de desatascos que pueda ejecutarlo con total seguridad.

En Desatascos Valls disponemos de vehículos adaptados para realizar todo servicio relacionado con el buen funcionamiento de arquetas y detección de arquetas ocultas.

Trabajamos las 24 horas del día, durante todo el año.

BAJANTES COMUNITARIAS

Las bajantes comunitarias, tuberías cuya misión es la de recoger las aguas residuales y pluviales de una comunidad de vecinos. Puede decirse que la bajante es una pieza clave para garantizar y avalar la higiene y salubridad de las viviendas.

El mantenimiento de una bajante comunitaria además de ocasionar una serie de contratiempos para los vecinos, requiere una considerable inversión económica; sobre todo en el caso de tener que proceder a su sustitución por problemas en la misma.

Con respecto al tema económico ha de tenerse en cuenta que muchas de estas averías o problemas surgidos no se hallan incluidos en las pólizas de seguros, puesto que las compañías aseguradoras los consideran este tipo de problema una “falta de mantenimiento”, de la que es responsable la comunidad de vecinos, como a la hora de desatascar la bajante.

Por otro lado, entre otras consecuencias que suelen afectar a la convivencia de los vecinos están el corte del suministro de agua, las humedades e incluso daños a elementos comunes o elementos privativos de alguna vivienda.

Si se ha originado algún tipo de avería en la bajante comunitaria, es esencial conocer el por qué ha sucedido, sobre todo para estar seguros de haber tomado las decisiones correctas y evitar el cambio de la bajante comunitaria.

Aunque las consecuencias de la avería sean detectadas en una vivienda es importante saber que se trata de una avería del sistema comunitario, siendo la comunidad quién deba de hacerse cargo de los costes económicos de la reparación, incluso si hay necesidad de cambiarla, a excepción que se demuestre una posible negligencia por parte de algún vecino.

Esencial contar con el asesoramiento de profesionales del servicio conocedores de los diferentes métodos existentes en la reparación de las bajantes, puesto que antes de proceder a la reparación debe de realizarse un previo análisis y estudio para localizar los problemas y valorar los trabajos de reparación a realizar para desatascar la bajante.

Para el buen funcionamiento de las tuberías de la comunidad de vecinos y garantizar una reparación urgente en caso de algún problema, es aconsejable tener en cuenta la contratación de un mantenimiento de bajante preventivo.

Asegurarse el desatasco de la bajante de manera periódica resulta fundamental.

Una parte esencial de las bajantes son sus ventilaciones. Son tan fundamentales que en aquellos edificios de nueva construcción de más de 10 plantas se exige sea instalada una tubería paralela a la bajante a modo de ventilación.

En edificios de menos de 10 plantas de altura no se precisa cumplir ese requisito, pero esto no significa que las ventilaciones no existan. Si su vivienda se halla en la planta superior es importante que sepa que el tubo que sale de una bajante y no llega a la cubierta, no está de sobra.

El mal estado de la bajante no sólo ocasiona un mal olor, fugas y manchas, sino que según la constitución del edificio puede incluso llegar a pudrir las vigas de madera; de ahí la importancia de desatascar la bajante.

Con el objetivo de liberar un atasco, ante todo se aconseja no verter sustancias tóxicas ni limpiadores que puedan llegar a afectar a la bajante.

Si es posible y si las condiciones del edificio lo permiten, resulta más barato y a su vez mucho menos molesto, instalar las nuevas bajantes vistas por el exterior ya que se ahorrará todos los trabajos de albañilería.

Si la comunidad de vecinos se lo puede permitir es aconsejable la instalación de tubos insonorizados, ya que posiblemente se evitarían ruidos molestos en esas tuberías.

Evitar las malas prácticas y hacer un buen uso de la bajante favorece su buen funcionamiento, haciendo a su vez que permanezcan en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

El principal objetivo para cualquier comunidad de vecinos es evitar su rotura y obstrucción y es por ello que el cuidado es la mejor arma que todo vecino dispone para evitar sustos o desagradables sorpresas. Entre las buenas prácticas para conseguir unas cañerías en óptimo estado destacamos:

  • Tirar las toallitas húmedas de bebés, envoltorios plásticos, bastoncillos de oídos, complementos de higiene femenina, tampones, compresas, envoltorios plásticos, etc., al cubo de la basura y NO por el inodoro. Es importante NO hacer uso de la taza del baño como si de un cubo de basura se tratase ya que todo elemento que sea arrojado en ella puede originar un importante atasco, llegando incluso a provocar la ruptura en la tubería.
  • NO tirar por los desagües elementos de difícil disolución en el agua ya sea: pintura, grasa, cera, aceites, etc. Estos elementos se adhieren a la pared de la tubería dando lugar a importantes atascos en las bajantes.
  • NO utilizar productos químicos muy potentes y agresivos para el desatasco de tuberías, lo ideal es utilizar productos biodegradables.

Si busca conseguir un buen funcionamiento de las bajantes y desagües, y a su vez luchar contra todo inconveniente que dificulte su buen funcionamiento tan solo debe de ponerse en contacto con nuestra empresa de Desatascos Valls.

Nuestro equipo experto en el buen funcionamiento de bajantes se pondrá a su entera disposición para hacer un estudio de sus bajantes y realizar una sustitución completa de las mismas en caso necesario.

No se lo piense más y contrate cualquiera de nuestros servicios de bajantes llamando a nuestro teléfono de contacto o enviando un correo un electrónico.

FOSAS SÉPTICAS

Una fosa séptica es un sistema seguro de almacenaje y posterior eliminación de gran tamaño utilizado para el tratamiento de las aguas residuales domésticas.

La necesidad de utilizar fosas sépticas resulta de la ausencia de redes de alcantarillado para la evacuación de los deshechos. Suele ser muy habitual en zonas rurales o residencias que están alejadas del núcleo urbano.

Aunque no se hace de forma tan eficiente a como en una estación depuradora, dentro de este sistema o fosa se efectúa la separación y la transformación físico-química de la materia orgánica que va a parar a ella.

Las fosas sépticas, se hallan sometidas a reglamentación en el territorio de la Comunidad Europea. Se exige sean revisadas y vaciadas cada cierto tiempo, dependiendo de sus propias características, de su localización y su diseño.

La retirada del contenido debe ser realizado por empresas especializadas que cuenten con personal experto en la realización del servicio, vehículos apropiados y todas las certificaciones y autorizaciones correspondientes.

En Desatascos Valls contamos con personal capacitado y experto, además de toda una flota de vehículos, camiones cuba, preparados para realizar el aspirado y limpieza de las fosas y pozos sépticos de un modo eficaz y garantizado.

Estamos autorizados por la Consejería de Medio Ambiente para el transporte de todo residuo a plantas depuradoras autorizadas para su posterior tratamiento, según la directiva de protección del medio ambiente.

Según marca la legislación, todos los residuos obtenidos deben de ser procesados en las instalaciones o plantas depuradoras correspondientes.

El funcionamiento de la fosa séptica, aunque no tan eficaz como el que se realiza en las plantas de tratamiento, es utilizado para tratar las aguas fecales de aquellas viviendas situadas en zonas rurales que no disponen de red de alcantarillado. Es allí donde se realiza la separación de los sólidos y los líquidos de las aguas residuales.

Todo material que llega a la fosa pasa a través de una tubería, una vez en su interior, el material sólido se separa de los líquidos. De este modo el material sólido queda en la superficie o en el fondo en forma de lodos o sedimentos. Paulatinamente las bacterias van reduciendo los sólidos.

Se aconseja aspirar los residuos acumulados con cierta periodicidad a fin de evitar malos olores y posibles atascos. Es aconsejable comprobar al menos una vez al año el estado de la misma, verificar que el nivel de material sólido acumulado en el depósito es el adecuado. En el momento que los sólidos alcancen la mitad del tanque se aconseja que sean retirados, descargando solamente el 80% del contenido del depósito.

Como regla general, se aconseja bombear el depósito una vez cada tres años para eliminar los sólidos acumulados.

El clima, el tamaño del tanque, el volumen de agua residual, afectan a la frecuencia de limpieza y vaciado de la fosa. Por ejemplo en las zonas donde las temperaturas son más bajas, la limpieza de la fosa ha de realizarse más a menudo.

Para un correcto vaciado y limpieza de fosas sépticas, ha de tenerse en cuenta una serie de consejos:

  • Proceder a la apertura de la tapa del depósito muy despacio y con sumo cuidado puesto que los materiales fecales y la fermentación del lodo que son muy tóxicos han de ser liberados poco a poco tratando de no respirarlos.
  • El gas metano que se produce en la fosa es altamente inflamable por lo que está prohibido fumar cerca de ella.
  • Para poder reiniciar las tareas de depuración, ha de dejarse un 20% de la parte sólida.
  • No rellenar el tanque con más cantidad de agua del lodo que se ha eliminado, puesto que puede averiarse el sistema de fosa séptica.
  • Limpiar los filtros con agua a presión.
  • Verter la dosis correspondiente de activador bacteriano.
  • Cerrar el tanque de modo correcto evitando su apertura de forma errónea ya que incluso podría llegar a provocar la muerte.

Contacte y confíe en nuestra empresa de Desatascos Valls para un correcto mantenimiento y limpieza de las fosas sépticas, evitando todo tipo de problemas.

Mantenga su fosa séptica en perfectas condiciones para conseguir un perfecto funcionamiento de la misma.

Consulte con nosotros cualquier duda que se le plantee, le asesoraremos sin compromiso alguno.

SUMIDEROS DE TERRAZAS

Los sumideros son la solución que sirve para evacuar el agua de cualquier superficie (terraza, piscina, plato de ducha de obra, spa…), que se halle expuesta al agua de lluvia o residual y así evitar inundaciones.

El funcionamiento del sumidero es muy parecido a una válvula, sólo que este es capaz de asimilar mayor cantidad de agua y sobre todo es utilizado en zonas de exterior.

Con respecto a los diferentes tipos de sumideros existentes puede decirse que principalmente existen 2 tipos de sumideros:

  1. Sumideros con sifón
  2. Sumideros que carecen de sifón.

Los sumideros con sifón se suelen ser utilizados cuando no haya instalado ya uno en el lugar en el que se va a colocar. Lo contrario sucede con el sumidero simple o sin sifón.

La función principal del sifón es la disipación de los malos olores, es por ello por lo que en las terrazas o en espacios al aire libre no se precisa el uso de sumideros con sifón; ya que los malos olores se airean por sí mismos.

Ambos tipos de sumideros, los sumideros con sifón y aquellos que carecen de sifón, pueden conseguirse con 2 formas diferentes según las necesidades específicas que tenga el desagüe: horizontal o vertical.

Con respecto a los diámetros puede conseguirse un sumidero de 40, 50, 75, 90, 110 o 128 milímetros de diámetro de salida, medidas a elegir en función del desagüe y caudal de agua a evacuar.

La instalación y colocación de un sumidero no requiere de conocimientos especiales puesto que es muy sencilla. Los materiales a utilizar son pegamento cola para enlazar la salida del sumidero a la tubería de desagüe y tela impermeabilizante para impedir que con el tiempo, el agua pueda llegar a deteriorar los materiales de construcción.

Además de los sumideros con sifón y sin sifón existen los llamados sumideros antivandálicos, los cuales pueden instalarse en lugares públicos, cuentan con diversos aspectos estéticos con el objetivo de ajustarse a la decoración del ambiente y también los sumideros específicos para suelos con revestimiento de vinilo con tratamientos antideslizantes y una estética específica permitiendo encajar con todo tipo de superficies.

Para prevenir los atascos en los sumideros y minimizar todo problema, es imprescindible que este se encuentre limpio de libre de todo obstáculo que dificulte la evacuación de líquidos.

De manera frecuente es fundamental limpiar el suelo donde se halle instalado el sumidero, eliminar las hojas, restos de tierra y cualquier otro tipo de suciedad para que no lleguen a alcanzar las rejillas y se cuelen en el interior.

Se debe extremar la limpieza de estas zonas sobre todo al final del otoño y después de producirse algún temporal de viento, nieve o fuertes lluvias. En los meses de invierno, cuando de forma frecuente se producen más heladas, es imprescindible asegurarse que el sumidero funciona de forma correcta.

Al igual que sucede en el resto de canales, no se aconseja verter ningún producto agresivo o aceites, así como tampoco comida u otros objetos sólidos.

Teniendo en cuenta la actividad que se tenga en el patio, terraza o jardín, es recomendable verter agua hirviendo por el sumidero cada cierto tiempo. Este truco ayuda a deshacer la gran mayoría de los residuos que se hayan acumulado.

En el caso de notar que el desagüe presenta ciertas dificultades para absorber, puede añadirse en el agua un poco de bicarbonato o vinagre.

Es importante revisar si el sumidero presenta algún tipo de rotura o se ha producido desplazamiento del pavimento.

En la medida de lo posible debe de evitarse la colocación de jardineras o macetas cerca de los sumideros, así como evitar la plantación de árboles u otro tipo de arbustos en las zonas más próximas. Si el sumidero se halla en la vía pública, habrá de comprobarse la estanqueidad de la cubierta cada 5 años.

Es importante que todo sumidero y los botes sifónicos dispongan siempre de agua para de este modo evitar que desprendan malos olores, sobre todo en los meses de más calor.

En el momento que un sumidero comienza a atascarse se aconseja contactar con un fontanero profesional que se persone en el domicilio para realizar los trabajos de prevención o arreglos necesarios.

En nuestra empresa de Desatascos Valls contamos con un equipo de fontaneros profesionales del servicio capaces de poner solución al problema antes de que la situación se agrave, algo que también puede suceder si se ponen en práctica ciertas prácticas caseras para desatascar.

En Desatascos Valls le aseguramos un servicio de desatascos adecuado en toda zona de Tarragona, eficiente y muy duradero a un precio muy económico.

Ante cualquier problema que se le presentes con la red de tuberías no dude llamar a nuestro centro de trabajo, en donde será atendido sin compromiso alguno.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE