Desatascos Tarragona
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza de cisternas, aljibes y vaciado de pozos

Para el tratamiento y limpieza de depósitos de agua y aljibes, entre en contacto solo con profesionales que puedan ofrecerle trabajos de acuerdo a las normativas vigentes en cuanto a tratamiento de residuos y tratamiento de aguas. 


Disponemos del mejor personal e instrumental de vanguardia para llevar a cabo en Tarragona, cualquier día del año, limpieza de depósitos de agua, aljibes y otras instalaciones. Para un correcto estado de estas deben extraerse lodos, impurezas y todo tipo de residuos que puedan acumularse en ellas.

También le ofrecemos nuestro servicio de vaciado de pozos ciegos y fosas sépticas, tanto para particulares, como para comunidades o cualquier tipo de instalación privada o pública.


Muchos de los edificios utilizados con fines recreativos (como casas de campo), no están preparados en cuanto a saneamiento y dotación de AFS.


El vaciado y limpieza de depósitos de agua es de las tareas importantes que efectuamos. Los pozos o aljibes pueden instalarse por dos razones: por necesidades de más flujo de AFS o por necesidad total de AFS cuando no hay acometidas.


Sea cual sea el caso, se trata de instalaciones que deberán ser realizadas por profesionales. Los aljibes que contienen agua potable han de ser cuidadosamente intervenidos, puesto que se trata de vasos cuya agua irá a parar a nuestros grifos y por tanto será agua de consumo. El Agua Fría Sanitaria siempre debe estar en las mejores condiciones.


También se instalan aljibes o depósitos de agua potable en ciertas empresas o edificios situados en zonas geográficas en las que, por diversas razones, el agua de grifo no es potable o es de muy mala calidad.

Además de que la instalación debe estar en las mejores condiciones, también es fundamental que se mantenga bien y de acuerdo a los criterios fijados por la normativa.

Son tareas a realizar en exclusiva por operarios cualificados, operarios que conocen todos y cada uno de los pormenores de las redes de agua y los depósitos de agua o aljibes. Los trabajos de vaciado y limpieza de depósitos de agua deben completarse con otras acciones, como es la desinfección. Así pues, las tareas se darán en tres fases:

  • Vaciado. Para conseguir un vaciado efectivo y en poco tiempo, es necesario controlar las bombas de extracción y las mangueras vinculadas a ellas.Los camiones cuba son elementos fundamentales en estos trabajos, ya que integran tanto bombas de impulsión como bombas de extracción.Como decimos, estas últimas actuarán para una extracción total del agua que habrá de ser sustituida. Al menos una vez por año, las empresa de desatascos especializadas en limpieza y vaciado de pozos, deberán realizar el mantenimiento. Así pues, la primera fase es la absorción de las aguas. 
  • Limpieza con agua a presión. Al igual que con el anterior procedimiento, hay que realizar un trabajo específico mediante los sistemas que proporciona el camión cuba, en ese caso el agua presión. Mediante este procedimiento, se enfrentarán trabajos de limpieza exhaustiva. Todo elemento de las partes de los depósitos de agua, han de estar totalmente libres de residuos, por mínimos que sean.La razón es que a partir de mínimos residuos pueden surgir problemas graves, como proliferación de microorganismos. La limpieza de depósitos con agua a presión deberá completarse con trabajos de tipo manual, trabajos a veces necesarios para dejar la instalación preparada y lista.
  • Desinfección. Es un paso primordial cuando hay que realizar trabajos en instalaciones dedicadas a la contención y conservación de agua potable. Las desinfecciones suelen darse en estos elementos con hipoclorito de sodio, un desinfectante muy interesante pero que deberá ser utilizado con cuidado.En este punto, conviene decir que los trabajos de limpieza y vaciado de pozos o depósitos de agua, nunca deberán ser realizadas por cualquiera. Se necesita amplia cualificación para llevar a cabo trabajos en los que se utilizan este tipo de productos. Por supuesto, no solo habrá que aplicar el producto en las condiciones adecuadas, sino también neutralizarlo en su momento.


  • Además de dedicarnos a la limpieza, vaciado y desinfección de aljibes de agua potable, también nos dedicamos a los depósitos de agua para consumo de animales o para riegos.

    Asimismo podemos intervenir en balsas de decantación y en cualquier otro tipo de instalación relacionada con agua potable o agua no potable.

    Si los depósitos de este tipo cubren ciertas necesidades por falta de acometidas o de caudal de AFS, también hay otras instalaciones que cubrirán otras necesidades. Nos referimos a los pozos ciegos o fosas sépticas.

    Cuando la casa no tenga saneamiento urbano, será necesaria la instalación de un pozo séptica o fosa. Hay puntos en común con los trabajos anteriormente descritos, aunque en estos casos no se realiza desinfección.

    Las fosas sépticas se encargan de hacer desaparecer las aguas residuales, aguas fecales que han de encontrar una vía de escape si no hay bajantes generales. Como con los depósitos de agua, se empleará el agua a presión y las técnicas de vaciado.

    Pregunte por todo tipo de acciones en pozos de agua e instalaciones similares. También nos dedicaremos a desatascar urgentemente estas instalaciones, así como a proporcionar soluciones a la medida y totalmente personalizadas.

    Llámenos desde cualquier zona de Tarragona y obtendrá una información clara y fiel sobre tarifas, sobre los servicios y todas sus características